221 422.0067/423.6788/473.2560

 221 579.0539 WhatsApp Pedidos

 Av. 7 esq 41 La Plata

 Calle 19 esq 34 La Plata

 Cno. Centenario esq 43 Villa Elisa 

  • w-facebook

Vacunación

El concepto de animal de compañía ha evolucionado mucho en las últimas tres décadas en nuestro país. En muchas ocasiones y equiparándonos a la idea que se tiene sobre el animal de compañía en el resto de países europeos y en Norteamérica, la mascota ha pasado a formar parte de la familia. Si bien diversas especies exóticas han sido adoptadas en los últimos años como animales de compañía, los principales esfuerzos sanitarios se siguen enfocando prioritariamente en las especies más habituales como animal de compañía: el perro y el gato.

Los protocolos de vacunas que se instauran en perros y gatos deben entenderse desde una triple perspectiva: la protección de los propietarios y resto de humanos que conviven con estos animales, el control de los niveles de enfermedad dentro de la población de esa especie, y la salvaguarda de la salud y de la calidad de vida de ese individuo en particular.

Cachorros 

Adultos 

La Importancia de Castrar

Castración o esterilización en caninos y felinos son términos que se refieren a lo mismo, es decir una técnica destinada a evitar la reproducción indiscriminada y por lo tanto la superpoblación de nuestros compañeros y amigos “los perros y gatos”.

Esta superpoblación lleva a animales abandonados, desnutridos, enfermos o muertos por accidentes. Es por esto que debemos evitar que se reproduzcan sin control y el método mas seguro y menos riesgoso es la castración.

Algunas razones por las cuales los propietarios dudan en tomar una decisión:

  • Están los propietarios que no saben y que consideran natural y hasta necesario que sus perras o gatas queden preñadas y den a luz continuamente cachorros que después regalan o dejan abandonados. ERROR.

  • Están los propietarios que no quieren por prejuicios, información equivocada o incompleta y creen que sus mascotas necesitan tener por lo menos una cría. ERROR.

  • Están los propietarios que evitan la castración y utilizan indiscriminadamente anticonceptivos(inyectables y/u orales) llevando directamente a sus mascotas a problemas muy serios como ser:tumores, infecciones, quistes, etc. ERROR.

  • Están los propietarios que no pueden, pero hay que considerar que nunca estuvo tan económica una castración como ahora.

  • Están los propietarios que creen que sus perras o gatas necesitan tener relaciones sexuales. ERROR.                                           

No se produce ningún cambio hormonal que provoque obesidad; aunque sí, es cierto que al disminuir la actividad física y continuar con la misma dieta, algunas mascotas engordan por lo que estaría indicado disminuir en forma orientada la ingesta de calorías.

Tampoco se produce ningún trauma psicológico luego de la castración ya que la sexualidad en los animales depende exclusivamente de efectos hormonales.

Las ventajas en cuanto a los perros machos la castración a edades tempranas evita la hiperplasia, prostatitis y tumores prostáticos que al igual que los tumores testiculares son frecuentes en animales gerentes. En gatos machos evita que marquen territorio dentro de la casa, evita salidas indeseadas en buscas de hembras en celo y disputas por territorio, evitando asi heridas y peleas con otros gatos.

En gatas y perras las castración temprana reduce muchísimo la incidencia de tumores mamarios, así como también las infecciones uterinas, tan riesgosas y consideradas una urgencia, con riesgo de vida para el animal si no es tratada a tiempo.

Por todas estas reflexiones decídase y venga a conversar con su veterinario de confianza que juntos encontraran una solución.

Contamos con un equipo técnico y profesional de primer nivel al servicio de su mascota.

Limpieza Dental Canina y Felina

La limpieza dental en los animales de compañía consta de la remoción del sarro, formado por minerales y colonias bacterianas, acompañado o no de la extracción de piezas dentales  que ya no sean viables.

Con las limpiezas dentales periódicas se logra evitar la perdida innecesaria de dientes, las comunicaciones entre las cavidades nasales y oral posterior a las perdida de piezas, las infecciones de raíces y encías, así como también y como mas importantes las endocarditis bacterianas (infecciones de las válvulas del corazón) producidas por las bacterias propias del sarro que logran entrar a la circulación sanguínea y llegar al corazón,

Esta practica puede ser realizada por varios métodos los mas comunes son la mecánica instrumentsal  y la ultrasonica.

En CANES recomendamos y utilizamos la limpieza con cavitador ultrasónico, por producir menos daño a las piezas dentales y llegar a lugares donde otras técnicas no lo logran. Esta al igual que las otras técnicas se realizan bajo sedación con el fin de inmovilizar al paciente y permitir la manipulación de la boca, a la que acompañamos con el uso de gases anestésicos (anestesia inhalatoria), lo cual nos garantiza un margen de seguridad altísimo sobre todo en pacientes de edad avanzada donde son mas comunes los problemas por acumulo de sarro dental y perdida de piezas.

Antes                  Después